Las Estufas de Aire Forzado presenten una alta velocidad de calentamiento y factores de recuperación de temperatura frente a las estufas estáticas.
Equipos estándar desde 80 hasta 3000 litros de capacidad útil, con rangos de temperatura desde ambiente hasta 400 ºC. Posibilidad de construcción a las medidas requeridas.
Construidas sobre una estructura de tubo de acero. Exterior en acero zincado, pintado en acrílico y secado en horno. Interior de acero inoxidable calidad AISI 304.
Sistema de calefacción por resistencias eléctricas aleteadas.
Equipación estándar
- Cuadro eléctrico y de Control integrado.
- Controlador de temperatura PID con ajuste automático y control preciso.
- Sonda de medida PT-100 Ohm, DIN Clase A.
- Bajo nivel sonoro.
- Bajo consumo eléctrico.
Equipación opcional
- Controlador de temperatura PID con programadores de puntos de consigna. Salida lógica configurable por eventos.
- Registrador gráfico en papel de 100 mm que permite registrar hasta cuatro variables de proceso (trazo continuo) o seis (multipunto). Pantalla de alta visibilidad con siete segmentos que proporciona claras indicaciones numéricas de las variables de proceso y el estado de alarma. Anotación de la fecha/ hora y mensajes en el gráfico.
- Aplicación informática para la configuración y puesta en marcha de los controladores desde un PC. Permite el registro de datos, creación y recuperación de archivos de configuración, clonar equipos, comunicaciones y supervisión.
- Pasamuros de 25 ó 50 mm de diámetro, con tapón estanco (posibilidad de pasamuros de diferentes diámetros).
- Puerto serie RS232 para su conexión a ordenador.
- Batería luminosa, en bandeja extraíble, de tubos fluorescentes en UV/VIS/VHO/IR para la realización de ensayos de envejecimiento acelerado.